NO PIERDAS TIEMPO Y LÁNZATE A HIDALGO

 En General

En un principio Hidalgo estaba conformado por 81 municipios, los últimos 3 municipios en formarse fueron Emiliano Zapata en 1943, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero en 1944, Tlahuelilpan en 1969.

Las ciudades cuentan con un centro, pero en Pachuca contamos con 3 ¿Te gustaría saber cuáles son? Visítanos y abordo del tranvía te llevaremos a conocerlos.

¿Has visitado Huasca de Ocampo y sus Prismas Basálticos? Seguramente quedaste asombrado con la belleza de este lugar al igual que el alemán Alexander Von Humboldt quien en 1803 realizó un dibujo a lápiz de este regalo de la naturaleza. Te contamos que sólo hay 3 Prismas Basálticos en el mundo, uno se encuentra en Hawái, otro en Irlanda y el que tenemos en el estado de Hidalgo, ven y conócelos.

 

Hidalgo, cuna nacional de la charrería. Deporte que se ha trasmitido de generación en generación, creándose familias de mucha tradición, en Hidalgo se practica a nivel competitivo en Apan, Tepatepec, Pachuca y Huichapan. Según la historia la charrería nace entre los años 1531 y 1555, en las grandes haciendas de Hidalgo, estado de México y Puebla, extendiéndose después por toda la nueva España; nació con las actividades del campo ha pasado por transformaciones hasta convertirse en un deporte con reglamentación, a lo largo de la historia se han realizado organizado en Hidalgo Congresos y Campeonatos Nacionales Charros, el primero en 1946, el segundo en 1980, el tercero en 1985, el cuarto en 2000, el quinto en 2010 y este podrás disfrutar de este campeonato del 10 de noviembre al 3 de diciembre.

 

¿La capital sin catedral? Somos la única capital que no cuenta con catedral, había diferentes opciones para ser la capital de Hidalgo, entre ellas Tulancingo, Actopan y Pachuca, por la infraestructura y los servicios requeridos Pachuca es nombrada como capital, pero la catedral ya estaba en Tulancingo.

No te quedes sin probar los platillos típicos de la región, visita el mercado Benito Juárez para deleitar tu paladar con la rica Barbacoa, el Ximbo, los manjares de temporada como los chinicuiles y los Escamoles además podrás probar el elixir de los dioses: el Pulque.

Ultimas Publicaciones

Deja un comentario